Los cantores y los niños del Misteri encandilaron a los jienenses que abarrotaron el pasado sábado la catedral de Jaén. El Misteri d'Elx dejó su huella en el templo donde la Capella y la Escolanía actuó clausurando los actos conmemorativos del 350 aniversario de la consagración de la catedral de Jaén que se han desarrollado en los últimos meses.
Las voces de La Festa resonaron más fuerte que nunca en una de las catedrales más imponentes de España, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad como ya lo es el drama asuncionista. Los asistentes, más de 1.700 personas, según el Patronato del Misteri, contemplaron y escucharon de forma entregada el concierto escenificado del Misteri d'Elx, incluso se instalaron pantallas de televisión para facilitar el seguimiento de la actuación en algunos puntos del templo donde no se podía ver bien el escenario.
El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato, Modesto Crespo, se mostró satisfecho por el concierto escenificado. "Ha sido extraordinario", señaló, a la vez que añadió que el público "se emocionó, conforme iba pasando la Virgen durante el entierro el público se iba poniendo de pie en gesto de veneración y respeto".
Noticia y Fotografía extraídas del Diario Información